lunes 25 de mayo del 2020

   

Ahora

El hospital Italiano redujo el salario al personal médico en plena pandemia

 

En plena pandemia, el Hospital Italiano decidió comunicar que aplicará una rebaja salarial del 12 por ciento al personal médico durante, al menos, tres meses, lo que derivó en un fuerte repudio en las redes sociales.

Según la información que compartió el periodista Mariano Martín, desde la clínica privada argumentaron “una reducción importante en el número de consultas y prácticas tipo, con la consiguiente caída en la facturación del orden del 60 por ciento”.

Para justificar el ajuste, desde el Italiano también mencionaron “los incrementos en los costos ocasionados por la pandemia”, por lo que decidieron reducir el pago de honorarios médicos para los meses de mayo a julio, prometiendo que se “revaluará” tras dicho plazo.

La reducción salarial será del 12% y rige para los meses de mayo, junio y julio. La medida causó indignación entre los médicos, muchos de los cuales se proveen a sí mismos de los insumos para trabajar durante la pandemia.

Esta medida, en principio, no afectará a los trabajadores en relación de dependencia, pero sí golpea más a los trabajadores de la salud cuya especialidad no está directamente relacionada con los cuidados por coronavirus.

El Hospital Italiano no es el único centro de salud que aduce problemas para pagarles a sus trabajadores. En el Hospital Alemán les pagarán el 50% del sueldo de abril a la espera de que la Anses se haga cargo de la otra mitad, mientras que el Instituto Otamendi y el Instituto Sol están en una situación similar.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter