miércoles 8 de diciembre del 2021

   

Ahora

El juez Bava rechazó la nueva recusación de Macri en la causa que investiga el espionaje a familiares del ARA San Juan

Los abogados del expresidente habían señalado nuevamente este lunes la "imparcialidad" del juez, y que no actuó como correspondía al citarlo la semana pasada sin la previa autorización para revelar secretos de inteligencia.
 

El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, rechazó este lunes la nueva recusación planteada por el expresidente Mauricio Macri y su equipo legal, en el marco de la investigación por supuesto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, informó IP Noticias.

En la recusación, presentada hoy por la defensa de Macri, se volvió a señalar la «imparcialidad» del juez y se agregó que el magistrado no actuó como correspondía al citar al exmandatario sin que tuviese autorización de revelar secretos de inteligencia.

Tras la suspensión de la semana pasada, el exmandatario está citado a una nueva indagatoria este miércoles 3 de noviembre, a las 12 del mediodía.

El 20 de octubre, Macri ya había hecho una presentación para intentar desplazar a Bava, argumentando que actuaba de modo parcial y con prejuzgamiento al dar por probado que durante su gobierno hubo espionaje ilegal.

“Voy a tener que viajar a Dolores otra vez y perder todo un día de trabajo para decir lo que todo el mundo sabe, yo no espié a nadie ni mande a espiar nunca a nadie. Mi Gobierno no ha hecho espionaje ilegal, no usé ningún dinero público para hacer alguna actividad ilícita”, dijo Macri en una entrevista radial el viernes, tras conocer la nueva fecha para su indagatoria, aseguró que se presentaría nuevamente en el juzgado.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter