viernes 18 de octubre del 2019

   

Ahora

El juez Carzoglio reveló que espías de AFI le enviaron un borrador de la detención de Pablo Moyano

 

El juez de Avellaneda Luis Carzoglio detalló cómo fue la «visita» de dos espías de la AFI a su despacho, al cual asistieron con un borrador con la orden de detención contra Pablo Moyano “lista para ser firmada”.

«Me plantearon que venían con orden del Presidente de la Nación en relación con la detención de Pablo Moyano. Me dijeron que estaban obsesionados con su detención», contó el magistrado.

A las dos horas, Carzoglio recibió «un sobre cerrado con el borrador de la detención» para que simplemente la tenga que firmar. «El borrador lo tengo en una caja de seguridad» contó en diálogo con el programa “Habrá Consecuencias” en El Destape Radio.

«Esto lo hice saber cuando fui citado a la Procuración General de la Provincia, ahí denuncié la situación. También con mi abogado dejamos constancia en la UFI 4 de Avellaneda sobre la visita de los agentes de inteligencia», explicó.

Carzoglio relató además que «sus teléfonos son escuchados» y que varios contactos fueron borrados de su teléfono. «Ingresaron a mi celular, eso da cuenta que me siguen escuchando», detalló.

Asimismo, el juez aseguró que se comunicó con el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla para solidarizarse. “En su investigación hay temas vinculados a lo que me pasó, que es el rol de los servicios de inteligencia”, dijo. También contó que la diputada Elisa Carrió se comunicó con él: “Me llamó para solidarizarse”.

Por último, Carzoglio fue duro con la situación del Poder Judicial. “Hemos perdido la República, por lo que no me sorprende nada”. Y concluyó: “Hoy, ser juez en Argentina implica un riesgo de vida”.

LA CÚPULA DE LA AFI EN EL CONGRESO

La presentación del presidente de la AFI Gustavo Arribas, y su segunda Silvia Majdalani a la comisión bicameral de seguimiento de organismos de Inteligencia dejó como saldo la admisión de haber envidado a dos agentes de inteligencia a visitar al juez Luis Carzoglio, quien investigaba en un causa a a Pablo y Hugo Moyano, según reveló el diputado del FpV Leopoldo Moreau.

«Admitieron que enviaron dos agentes de inteligencia al despacho del juez (Luis) Carzoglio, que era el que tenía en ese momento la causa contra Hugo y Pablo Moyano. Se justificaron diciendo que los habían mandado para saber si el juez los iba a condenar, porque eso podía repercutir en un paro general. Un argumento totalmente infantil”, contó el diputado.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter