En un nuevo capítulo por la denuncia del PRO por supuesto espionaje, uno de los jueces que entiende la causa, Sebastián Casanello, desmintió hoy a las diputadas Laura Alonso y Patricia Bullrich.
Bullrich había señalado que su colega Alonso no había presentado la documentación «porque se habían negado a tomarle la ratificación de la denuncia».
«Eso es una rotunda falsedad», respondió Casanello.
En diálogo con Radio Vorterix, el juez ratificó que «la denuncia llegó al juzgado sin la documentación y no se presentó nadie a ratificar».
«No quiero abrir una polémica en torno a esto, pero no había persona más interesada que yo en que la denuncia se ratificara», agregó.
Y continuó: «La ratificación no es necesaria por un tema de validez, sino para que se presente la documentación y se expliquen los pormenores del hecho anoticiado, sobre todo con un tema de este tenor, es importante tener a la demandante y a la testigo».
El magistrado aseguró que la fiscalía también intentó contar con los testimonios de las denunciantes, pero tampoco lo pudo conseguir. «Hace dos semanas la vi a Alonso en el marco de otra causa y le dije que estaba a su disposición en mi despacho, y nunca pasó».
Finalmente, «ayer al mediodía recibimos el escrito de la denunciante, donde ratificaba y decía que no podía dar mayores precisiones a lo que estaba en la denuncia», cerró el juez.