miércoles 2 de diciembre del 2020

   

Ahora

El Presidente despidió a Evo Morales antes de su regreso a Bolivia

 

El presidente Alberto Fernández despidió en la localidad jujeña de La Quiaca al exmandatario boliviano Evo Morales, quien regresó a su país tras exiliarse en la Argentina.

Morales regresó a Bolivia tras la asunción a la presidencia de ese país de Luis Arce. «No queremos países para uno, sino países para todos», afirmó el Presidente en un mensaje desde el lugar, y dijo: «Somos la Patria Grande que quiere Justicia».

«El pueblo no se equivoca y ha ido a las urnas a revindicar el proyecto que Evo (Morales) representa», sostuvo Fernández, en referencia a los comicios que volvieron a llevar al Movimiento al Socialismo (MAS) a la Presidencia.

El mandatario celebró estar en La Quiaca para «garantizar que Evo Morales regrese a su patria, de la que nunca debió haber salido, ni ser maltratado como lo fue».Terminó su mensaje con un «Viva Bolivia, Viva Argentina y Viva América Latina», tras expresarle que «fue un honor» haberlo tenido en el país.

Está previsto que antes del mediodía Morales inicie una caravana de dos días para arribar el miércoles próximo al Trópico de Cochabamba, su tierra natal, a un año de haber sido forzado a renunciar a la presidencia de su país.

«Hoy es un día importante en mi vida, volver a mi patria que tanto quiero me llena de alegría», expresó el expresidente boliviano en su cuenta de Twitter.

Fernández arribó anoche a esa ciudad norteña argentina, tras participar de la asunción de Arce, y dijo que «lo más tremendo que pasó en los últimos cuatro años fue la desintegración de América Latina».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter