domingo 9 de mayo del 2021

   

Ahora

El Presidente enviará un proyecto de ley al Congreso para que él y los gobernadores puedan tomar medidas «en función de criterios científicos claros y precisos»

El Presidente convocó al diálogo y aseguró: “No tengo rencores. Tengo un único enemigo, el virus”.
 

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que en los próximos días enviará al Congreso un proyecto de ley para que «en función de criterios científicos claros y precisos, se me faculte como Presidente y a los gobernadores tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional».

 

En su discurso, el jefe de Estado aseguró que “tengo un único enemigo, el virus. Este proyecto de ley ratifica mi vocación al diálogo”. Y agregó: “La pandemia nos exige una inmensa responsabilidad. Y es la política quien debe tomar las decisiones y encontrar las respuestas al desafío que enfrentamos”.

“Lucho junto a ustedes contra una pandemia que provoca inmenso dolor. No tengo otros enemigos de ningún tipo. No tengo rencores”, subrayó Fernández en el anuncio.

El presidente remarcó que “con el virus, es imposible negociar. Frente al virus, tenemos que tomar medidas firmes. Es imposible especular electoralmente y al mismo tiempo cuidar a la gente. Cualquier especulación que se haga terminará ayudando al virus y agravando el problema”.

“Esto es mi responsabilidad y es nuestra tarea colectiva. Los convoco a todos y todas a que sigamos redoblando unidas y unidos los cuidados y la vacunación en las próximas semanas”, expresó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter