miércoles 28 de julio del 2021

   

Ahora

Fernández afirmó que «se recibirán 10 millones de dosis de la vacuna rusa entre enero y febrero»

 

El presidente Alberto Fernández adelantó hoy que entre mañana y pasado el Gobierno firmará el contrato con Rusia por la vacuna conrta el coronavirus Sputnik V, por lo que «se recibirán 10 millones de dosis de la vacuna rusa entre enero y febrero».

“Los cálculos son que se podrán vacunar 300 mil personas antes de fin de año”, consideró el mandatario en una entrevista con El Destape Radio.

El Presidente explicó que le dio «la última leída al contrato» con Rusia por lo que #entre hoy, mañana o pasado a más tardar está terminado el tema».

Una vez finalizado este paso, el mandatario adelantó que el gobierno espera vacunar a cinco millones de personas en enero y a otras cinco en febrero.

Por otra parte, Fernández se refirió al rebrote de la enfermedad esperado para la llegada del otoño, como está sucediendo hoy en Europa. “Es razonable pensar que en el otoño puede llegar una segunda ola de la pandemia a América Latina. Y podemos minimizar sus daños vacunando la mayor cantidad de gente en el verano», apuntó el Presidente.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter