sábado 30 de mayo del 2020

   

Ahora

El Presidente analizó con Kicillof y Larreta cómo sigue el aislamiento en el AMBA

 

El presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En el encuentro, los tres funcionarios analizaron la situación epidemiológica de los dos distritos que concentran la mayoría de los casos de coronavirus para ver cómo continúa la cuarentena.

El encuentro se inició a las 19, en Olivos. Allí, el Presidente, el gobernador de la Provincia y el Jefe de Gobierno de la Ciudad estudiaron la curva de contagios en el AMBA. El foco estuvo puesto en los barrios vulnerables de la Capital y en el Conurbano, que más preocupan a los funcionarios.

Más temprano Kicillof había adelantado que el objetivo de la reunión en Olivos es «tomar muy en serio todo esto y quedarse en casa”. Y defendió su las medidas aplicadas en el territorio bonaerense. “Seguimos con el mismo criterio, no flexibilizamos y seguimos con una cuarentena focalizada”, dijo.

De este modo, agregó, se pretende “que los contagios no tomen una evolución explosiva” para que no haya “un desborde del sistema de salud”.

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo que “no tendría sentido aislar la ciudad” con un cierre de accesos desde provincia como reclamó Berni. Y anticipó que cuando llegue “el momento de la curva más dura” de casos, se le pedirá a la sociedad “un nuevo esfuerzo”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter