miércoles 15 de julio del 2020

   

Ahora

El principal grupo de bonistas respaldó la nueva oferta sobre la deuda bonaerense

 

Un grupo de fondos de inversión expresó hoy su respaldo a la nueva oferta sobre la deuda que efectuó la provincia de Buenos Aires, que consisten en pagar el 30% del capital del bono que venció el 26 de enero.

Se trata del comité directivo de tenedores de bonos, formado por un grupo de grandes firmas internacionales de inversión que son titulares de bonos bonaerenses, entre ellos el BP 21, cuyo pago no pudo realizar en tiempo y forma la administración provincial.

Si bien el plazo para la aprobación de esta nueva propuesta se pospuso para mañana, el grupo más grande de acreedores confirmó que aceptaría la oferta.

Pese a ello, el gobernador Axel Kicillof remarcó que pese a que algunos bonistas ya aceptaron la oferta para el pago parcial del bono BP21, aún quedan «algunos fondos que tienen posiciones complicadas» para que se pueda avanzar.

«Hoy se consiguió el apoyo del grupo más importante de bonistas más organizados (europeos y estadounidenses), aunque todavía quedan algunos fondos que tienen posiciones complicadas», dijo el mandatario bonaerense en declaraciones a radio El Destape.

«Estamos tratando de solucionar el problema, que no tiene una solución óptima y perfecta. Estamos trabajando del mejor modo posible. Hay llamados a todos los bonistas extranjeros», dijo el gobernador.

El Gobierno bonaerense propuso a los tenedores del bono con vencimiento en 2021 pagar el 30% del capital que venció el 26 de enero. Y pospuso para mañana el plazo de la aprobación de esta iniciativa, que vencía originalmente hoy.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter