miércoles 21 de octubre del 2020

   

Ahora

El salario real de los trabajadores registrados cayó 8% en 2019

 

El salario real de los trabajadores registrados cayò un 8 por ciento el año pasado, según estimó la consultora Ecolatina.

En tanto, entre los trabajadores informales la caída en 2019 fue del 13 por ciento, afectados por la crisis y sin paritarias que amortiguaran la

La consultora señaló además que los ingresos de los beneficiarios de la AUH y de los jubilados bajaron en torno al 5 por ciento en 2018 y casi 2 por ciento en 2019.

La consultora explica que si bien durante los últimos años se instauraron las cláusulas de renegociación ante una inflación efectiva mayor a la esperada (como ocurrió en 2018 y 2019), la suba de salarios terminaron «corriendo detrás del alza de los precios».

Los trabajadores del sector textil (y calzado), uno de los más afectados por la recesión, mostraron el peor desempeño, aunque también gremios más amplios como Comercio o UOCRA (Construcción), también experimentaron una caída del poder adquisitivo durante todo el 2019.

En el mejor de los casos se encuentran los encargados de edificios, que a través de sucesivos ajustes mensuales logran, en muchos meses, ganarle a la inflación.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter