jueves 17 de junio del 2021

   

Ahora

El Senado debatirá la semana próxima el proyecto de ley para establecer restricciones por la pandemia

 

El proyecto de ley enviado por el Gobierno al Congreso que establece criterios básicos epidemiológicos para mitigar la pandemia de coronavirus en el país obtuvo dictamen en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Salud del Senado y será debatido la semana que viene en sesión especial.

La iniciativa, que no tuvo modificaciones, fue rubricada solamente por el bloque oficialista del Frente de Todos, en tanto que el interbloque de Juntos por el Cambio y uno de los aliados del oficialismo, Juntos Somos Río Negro, decidieron no acompañar el proyecto.

El expediente será debatido la próxima semana en el recinto de sesiones con la intención de que rápidamente sea girado a Diputados para que sea convertido en ley antes del 22 de mayo, cuando el actual Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández sobre restricciones para contener la pandemia pierda vigencia.

El proyecto no fue modificado durante la extensa reunión que se realizó desde las 10 hasta las 17, en el que la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y  la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra;  quienres respaldaron la iniciativa oficial.

 Vizzotti anunció una «disminución» del crecimiento de casos de Covid en todo el país como resultado de las medidas sanitarias adoptadas en todas las jurisdicciones, pero remarcó que el sistema sanitario aún está en tensión.

«Recién ahora en la semana 17 se registra una disminución» de contagios, aunque «todavía hay que ver la tendencia, pero por primera vez en todo el país y también en AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) se está intensificando esa tendencia de dejar de aumentar el número de casos todavía con tensión en el sistema de salud», explicó.

 

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter