miércoles 23 de octubre del 2019

   

Ahora

Elecciones 2019| Investigan si le hicieron una propuesta millonaria a Lavagna para que baje su precandidatura

 

El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello abrió una investigación preliminar para determinar si el ex ministro de Economía Roberto Lavagna fue tentado con una suma millonaria para que baje su precandidatura presidencial, tal como señalaban algunas versiones.

La intervención del fiscal es a fines de determinar si existen motivos para encarar una investigación formal en
la Justicia electoral, a partir de rumores y trascendidos sobre un posible ofrecimiento que habría recibido el
dirigente.

Di Lello encaró la investigación a partir de una publicación hecha el pasado domingo que indicaba que Roberto Lavagna habría recibido una propuesta de 8 millones de dólares para bajarse de la precandidatura presidencial.

«El objetivo, más que descubrir una gran cuestión secreta, es garantizar, como siempre lo ha hecho la fiscalía, la transparencia del proceso electoral», aseguró el fiscal federal Di Lello, quien de este modo se hizo eco de la versión -publicada por el diario Perfil- de que el precandidato habría recibido una millonaria proppuesta de parte de un grupo empresario para desistir de su precandidatura.

El fiscal explicó que tras leer la noticia, consideró que «era un derrotero que podía convertirse en todo un cuestionamiento». Y por ello, tras abrir la investigación preliminar, señaló que «el próximo paso será, seguramente, una serie de medidas que tendrán que ver con citar algunas personas, algunos periodistas y al propio Lavagna».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter