El ex presidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista Alejandro Guillier ya reorientan sus campañas con la mira puesta en la segunda vuelta del 17 de diciembre.
Piñera se reunió con parlamentarios electos de Chile Vamos y los instó a trabajar por la campaña para la segunda vuelta de la elección presidencial.
“Tenemos por delante cuatro semanas y les quiero pedir que volvamos a recorrer nuestro país, a golpear puertas, a sentir como propios los problemas, oportunidades, penas y alegrías de todos nuestros compatriotas”, dijo Piñera.
Por su parte, el coordinador político de la campaña de Guillier, Sergio Bitar, se refirió a los posibles acuerdos en segunda vuelta.
«Con la DC esperamos que hoy recompongamos la relación y trabajemos juntos desde mañana y con el Frente Amplio dependerá de algunas de las personas. Uno tiene que apoyar los esfuerzos de renovación y es importante que veamos los temas de los proyectos de ley. Nadie es dueño de los votos», dijo en declaraciones radiales.
«Creo que esto no va a ser un proceso de negociación, creo que es un proceso que va a depender más de los ciudadanos, que están empoderados y no necesitan tutores», añadió.
Con el 95,49% de los votos escrutados, Piñera obtuvo el 36,64% de los sufragios, seguido por Guillier, con el 22,66% y Beatriz Sánchez, del Frente Amplio, con el 20,32%.