sábado 7 de diciembre del 2019

   

Ahora

Elecciones | La Justicia electoral ordenó cambiar autoridades de mesa que tenían una filiación partidaria

 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que la Justicia Electoral «resolvió cambiar a algunos presidentes de mesa en virtud de que se había detectado que tenían alguna afiliación partidaria».

“No es el Poder Ejecutivo el que designa las autoridades de mesa ni las autoridades de las escuelas. Es la Justicia Electoral. Nosotros no hemos tenido ninguna denuncia concreta, específica. Sin embargo, todo lo que tiene que ver con la fiscalización del proceso es una responsabilidad de los partidos políticos, no del Estado, dado el modo en que se sigue votando en la Argentina. Entiendo también que en algunos casos han modificado también a los delegados judiciales en las escuelas. Pero no son casos numerosos, son casos puntuales en algunas jurisdicciones”, explicó Frigerio durante la conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada.

Según publica Infobae, el oficialismo objetó por «filiación partidaria» a unas 10 mil las autoridades de mesa.

Por otra parte, el ministro aseguró que los primeros datos del escrutinio provisorio de las elecciones se darán “a partir de las 21 horas”. Y afirmó que «esta va a ser la elección con mayor control por parte de la oposición”.

“Nos parece que la mejor medida es respetar el horario de las 21 horas, más allá de que haya o no un 10%, pero vamos a respetar lo que determine la Justicia, que todavía no se ha pronunciado sobre esta cuestión. No hay resolución aún, eso puede correr un poco el horario de difusión. Tenemos expectativa de tener un nivel de escrutinio del 90% a la medianoche”, agregó por su parte Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter