lunes 13 de julio del 2020

   

Ahora

Empresarios advierten que tendrán dificultades para pagar el medio aguinaldo

 

El secretario general de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Mario Grinman, subrayó que empresas del sector ya advirtieron sobre la imposibilidad de hacer frente al pago de medio aguinaldo, dada la «crítica» situación generada por el aislamiento obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus.

En diálogo con la agencia NA, alertó que «la situación del sector está peor que cuando comenzó la cuarentena», porque «hay una situación muy crítica en la que no se pueden pagar sueldos ni alquileres».

«Hay un corte de la cadena de pago», contó el representante de sectores empresarios. Y al ser consultado sobre cómo afrontarán el sector el medio aguinadlo correspondiente al primer semestre, indicó: «Todavía no lo sabemos. No nos hemos sentado a hablar con el sindicato».

Si bien reconoció que es «un derecho adquirido al igual que el sueldo», aseguró que la cámara ya recibió reportes de empresas que anticiparon la imposibilidad de pagarlo en medio del aislamiento que mantiene gran parte de los comercios sin actividad.

Remarcó que, hasta el momento, los sueldos del segmento fueron abonados, aunque aclaró que algunos no se pagaron en su totalidad, mientras que otros se saldaron en cuotas y con la ayuda del Gobierno nacional.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter