lunes 9 de diciembre del 2019

   

Ahora

En Capital, el ABL se ajustará todos los meses por la inflación

 

El proyecto de Presupuesto porteño para el 2020 prevé alcanzar «déficit cero» en las cuentas públicas y que la tasa del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) se ajuste todos los meses de acuerdo con el índice de inflación del año próximo.

La medida supone un cambio, ya que hasta ahora l Gobierno porteño tomaba la inflación del año anterior, de agosto a julio para calcular el ABL. Pero a partir del 2020 el ABL tendrá aumentos mensuales.

Para calcular las subas se usará el índice de inflación de los cinco meses previos. Es decir, en enero del año próximo, el aumento se calculará con el índice inflacionario de agosto de este año-

Asimismo, trascendió que también se reducirá el descuento para aquellos contribuyentes que pagaron todas las cuotas en tiempo y forma el año anterior. Era del 10 por ciento y desde el año que viene será del 6,6 por ciento con respecto a la cuota de diciembre.

El proyecto de presupuesto de la Ciudad prevé que la actividad económica mejorará 1% el año próximo y que el costo de vida subirá 34% en 2020.

El Gobierno porteño prevé ingresos por $480.833 millones y un superávit primario de $38.043 millones.

Por otra parte el Gobierno porteño promete modificar la metodología para calcular el impuesto inmobiliario y, según indicó, eso beneficiará a los propietarios de viviendas.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter