lunes 21 de octubre del 2019

   

Ahora

En el FMI confirman que el desembolso de 5.400 millones de dólares está en suspenso

 

Habrá que esperar. Palabras más, palabras menos eso es lo que dijo el director gerente interino del FMI, David Lipton, sobre el desembolso de 5.400 millones de dólares que había sido acordado con el organismo multilateral de crédito para septiembre.

Lipton explicó que el Fondo “trabajará para una eventual reanudación de una relación» con el país y para restablecer «algún tipo de relación financiera», aunque aclaró que para ello se «puede tener que esperar un tiempo”.

“La situación de Argentina en este momento es extremadamente compleja”, señaló en una entrevista concedida a la agencia internacional de noticias Bloomberg.

De este modo, el Fondo le envió un mensaje al Gobierno sobre el desembolso de USD 5.400 millones que deberían haber sido depositados a principios de mes como parte del acuerdo stand by firmado el año pasado.

Los dichos de Lipton se dieron un día después de haberse reunido en Nueva York con Mauricio Macri y previo al encuentro que directivos del Fondo mantuvieron hoy con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en Washington.

Asimismo, Lipton expresó que el organismo está dispuesto a trabajar con quien gane las próximas elecciones presideciales. “No es nuestro negocio tratar de adivinar el camino político en el futuro, no podemos hacer eso”, analizó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter