Imparables, los precios de la canasta básica de alimentos en supermercados y comercios minoristas siguen su carrera alcista. Según un relevamiento realizado en la Capital Federal por la asociación de Consumidores Libres, en el primer semestre del año acumularon un aumento de casi el 26%.
Esa canasta, compuesta por 38 artículos de primera necesidad relevada en los barrios porteños de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya, registró en junio una suba del 3,08%.
En tanto que en lo que va del año subió un 25,85%, casi el doble si se compara con el término del primer semestre de 2018 que había sido de 13,6%.
El relevamiento muestra que los productos que más aumentaron en junio fueron la yerba mate (20,21%), acelga
(8,09%), pan común (7,99%), zapallo anco (7,98%), papa negra (7,29%), jabón en polvo (6,25%), sal fina (5,77%), azúcar (5,66%) y té (5,64%), entre otros.