domingo 20 de octubre del 2019

   

Ahora

En junio, la construcción cayó un 10% y se perdieron 3.000 empleos

 

La recesión y el desempleo no terminan. Según la Cámara Argentina de la Construcción, en junio esa actividad tuvo una caída del 10 por ciento, lo que derivó en la pérdida de 3.000 puestos de trabajo en ese sector.

La Cámara explicó a BAE Negocios que parte de esa retracción obedece a las «demoras de Nación en el pago de deudas tanto a empresas como a los gobernadores» por obras públicas. Mientras que en el sector privado, la construcción bajó por «la desastrosa situación de la economía».

Asimismo, la entidad explicó que no ve que la construcción vaya a mejorar en el futuro cercano.»Es impensado que la actividad vuelva a impulsarse por lo que veremos un empeoramiento y será muy grave en distritos como la provincia de Buenos Aires y en especial, el Conurbano bonaerense», señalaron.

Junto con la caída de puestos de trabajo, la baja de la actividad también arrastra a los proveedores de productos asociados, como la venta de cal, aceros, carpinterías de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter