sábado 7 de diciembre del 2019

   

Ahora

En la CGT| Alberto adelantó que «el movimiento obrero va a ser parte del Gobierno»

 

El presidente electo, Alberto Fernández, remarcó este mediodía la necesidad de que haya «un pacto social» en el país y subrayó que «el movimiento obrero organizado va a ser parte del Gobierno que viene».

Así lo aseguró en el plenario de secretarios generales de la CGT, que se llevó a cabo en el edificio de la calle Azopardo, al que asistieron gobernadores, intendentes del peronismo, y dirigentes gremiales de todas las representaciones, incluido el camionero Hugo Moyano.

«En este lugar Perón llamó a un pacto social, en tiempos en que la Argentina estaba en crisis y necesitaba del acuerdo de todos los argentinos», dijo. Y agregó que «el mandato de Perón está más presente que nunca: para un argentino no hay nada mejor que otro argentino».

Fernández afirmó que «el movimiento obrero organizado es parte del Gobierno que se va a instalar en la Argentina el 10 de diciembre. No es un acuerdo político, nunca lo hemos hablado. Es la convicción que siempre tuvimos: que al país lo arreglamos entre todos, trabajando juntos y los que trabajan son la piedra angular de esta sociedad».

Además, el próximo mandatario mencionó a su compañera de fórmula, la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, de quien destacó el «enorme gesto» que tuvo al declinar su postulación para la Presidencia.

«Este día es posible porque nos unimos. El secreto de este triunfo no es otro que la unidad y el esfuerzo, particularmente de Cristina, porque ella es la esencia de este triunfo que hoy tenemos», destacó.

El discurso fue seguido con atención por el gobernador bonaerense electo, Axel Kiciloff; el diputado Sergio Massa y los dirigentes «Wado» de Pedro, Santiago Cafiero y Gustavo Beliz. También estuvieron presentes los intendentes bonaerenses Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Grey (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Menéndez (Merlo) y Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa); y los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa) y Sergio Uñac (San Juan); y el titular del PJ nacional, José Luis Gioja.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter