lunes 9 de diciembre del 2019

   

Ahora

En la reunión por la transición, Kicillof le pidió a Vidal que retrotraiga el tarifazo

 

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y su sucesor, Axel Kicillof, se reunieron hoy en La Plata para comenzar a diagramar la transición en la Provincia. Al término del encuentro, el mandatario electo contó que le pidió a la mandataria que «retrotraiga” el tarifazo del 12 por ciento en la luz que se oficializó ayer.

«Le pedí que cuide la situación del Gobierno provincial y que retrotraiga el aumento tarifario que está planteado» para los próximos meses, contó Kicillof al finalizar la reunión que se extendió por más de dos horas y media.

El gobernador electo señaló que Vidal «dijo que este aumento venía pendiente desde agosto» y destacó que él le planteó que «como están las cosas, los precios y con lo que ganaron las empresas que lo de de baja».

En este sentido, el dirigente del Frente de Todos consideró que «las tarifas tal como están son impagables” y que por esa razón le solicitó a Vidal que revea este nuevo aumento. “La que tendrá que responder es ella”, añadió.

Por otra parte, Kicillof agregó: “Le pedí que este mes no se tomen decisiones que afecten la gestión que viene”.

Ayer, el gobierno bonaerense autorizó un nuevo aumento en las tarifas de electricidad para el territorio provincial, que comenzará a regir a partir del primero de enero de 2020.

El ajuste corresponde a las boletas que pagan los usuarios de las empresas EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y unas 200 cooperativas que se encargan de la distribución de la electricidad en el interior provincial.

Así fue dispuesto por la resolución 1713 suscripta por el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, y la medida entrará en vigencia con la nueva administración que estará a cargo de Axel Kicillof.

El ajuste estaba pendiente desde agosto último pero fue postergado en ese momento por decisión del gobierno provincial.

A través de la disposición oficial, se resuelve «aprobar los recálculos de los cuadros tarifarios de las distribuidoras de energía eléctrica» que prestan servicios en el interior bonaerense.

De este modo, los clientes de la Provincia pagarán desde el primer día del 2020 a razón de $3,53 el kilowatt hora, contra los $3,20 de la actualidad. En tanto, los cargos fijos tendrán un incremento del 40% y llegarán a 121,26 pesos para usuarios residenciales.

En los últimos cuatro años, las tarifas eléctricas en territorio gobernado por Vidal sufrieron un fuerte ajuste del 3 mil%.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter