Alejandro Nahuel se presentó en el acto de Mauricio Macri en La Pampa y le preguntó por la represión a los mapuches y por la aparición con vida de Santiago Maldonado «en momentos que el Presidente hablaba de amor y tolerancia». ¿La reacción? Los custodios lo sacaron del lugar violentamente y fue golpeado en los riñones.
«Cuando Macri habla del amor y la tolerancia, lo interrumpo y le digo ´señor Presidente, usted habla de estos temas, ¿cuándo lo vamos a ver eso en nuestro territorio con lo que está sucediendo en la lof Cushamen, donde niños y hermanos fueron reprimidos´. Ahí la intolerancia una vez más silencia nuestra voz y empiezan a gritar ´si se puede, sí se puede´», contó Alejandro.
«Entre no se cuántos guardias de seguridad me levantan en el aire, yo no soy una persona chiquita, mido 1,80, eran bastantes fuertes», continuó en diálogo con Víctor Hugo Morales por AM750.
En ese momento Alejandro fue empujado hasta un rincón de la sala donde estaban las vallas que separaban al sector de la prensa. «Me pude aferrar y ahí recibí unos golpes. No sé quienes eran. Me golpearon un poco a la altura de los riñones. Los compañeros de prensa me protegieron. No me fui hasta poder salir sano y salvo», concluyó.
El círculo rojo ocupa el 31% del gabinete de Macri y los CEOs celebraron la #IDEAdeFlexibilizar https://t.co/6djYgTlN5d pic.twitter.com/LUTfcaL0u3
— Diario Pulse (@DiarioPulse) 14 de octubre de 2017