miércoles 8 de diciembre del 2021

   

Ahora

En una entrevista, Santilli no pudo explicar por qué es un problema la emisión monetaria

Apeló al sentimiento de "la gente" en "la calle" para justificar sus críticas al Gobierno nacional.
 

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos Diego Santilli no pudo explicar por qué afirma que el Gobierno nacional «empapela el país» con emisión monetaria.

En una entrevista concedida este lunes a Radio con Vos, el dirigente del PRO respondió con evasivas y apeló al sentimiento de «la gente» en la calle ante las repreguntas del periodista Ernesto Tenembaum, pero no pudo dar datos concretos.

El ex vicejefe de Gobierno porteño comenzó su exposición al con una crítica al control de precios decretado por la Secretaría de Comercio la semana pasada. El Gobierno «por un lado emite sin parar y genera inflación» y por el otro lado «obliga» a fijar precios máximos, aseguró Santilli.

Desde su perspectiva, «no hay un rumbo ni un plan económico» en Argentina y ese problema se agrava cuándo se «empapela el país», porque el valor de la moneda «pierde valor». Ante la pregunta del conductor del ciclo radial de cómo se mide la emisión en este momento, el candidato dijo: «Lo medís en la calle, antes comprabas un changuito y ahora un cuarto».

En ningún momento de la entrevista Santilli pudo responder cuánta es la emisión monetaria y si en comparación con el año anterior se registró un aumento. «No es una frase hecha, preguntale a un jubilado que hace con $23.000 de mínima», intentó argumentar el exministro de Seguridad. «Está claro que vos decís empapelan el país sin un dato», replicó el periodista.

La mirada de Santilli respecto a los Pandora Papers

Además de cruce por el problema de la inflación, Santilli fue consultado por la investigación Pandora Papers que develó la utilización de sociedades offshore por parte de empresarios y políticos de Argentina y el mundo.

«Lo más importante que tenemos que lograr es que el dinero y los recursos vuelvan a la Argentina, tu moneda tiene que ser fuerte y eso no lo hemos logrado», fue la respuesta que formuló el candidato de Juntos y evitó pronunciarse respecto al juicio moral de no declarar activos en el país para evitar pagar impuestos.

Finalmente, aseguró que nunca utilizó este tipo de armados societarios para beneficiarse económicamente.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter