miércoles 2 de diciembre del 2020

   

Ahora

Entre Ríos | La Justicia ordenó la inmediata restitución del predio a los hermanos Etchevere

 

La jueza María Carolina Castagno ordenó desalojar hoy de la estancia Casa Nueva a Dolores Etchevehere y a los intengrantes del Proyecto Artigas que habían puesto en marcha allí un modelo agrario sostenible. La magistrada hizo lugar así al pedido de Luis Miguel Etchevehere y sus hermanos varones.

En su resolución, la magistrada dispuso «restituir el campo» y «disponer el reintegro en forma inmediata del predio, con cuidado de las personas y bienes, solo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable».

Castagno ordenó a la Policía de la provincia de Entre Ríos iniciar el desalojo y “hacer cesar el delito de manera inmediata, con el mayor cuidado de las personas y los bienes, identificando a los ocupantes”.

Tras conocerse el fallo, uno de los abogados de Dolores Etchevere, Facundo Taboada, adelantó que se apelará la decisión judicial: «Vamos a apelar esta decisión de la jueza y eso es con efecto suspensivo hasta que decida el tribunal superior. No nos vamos a ir del campo», aseveró.

Desde el Proyecto Artigas, la iniciativa agroecológica que lleva adelante Dolores en una parte del predio, así como de parte de otro de sus abogados, Juan Grabois, adelantaron que esta tarde darán a conocer su posición sobre «el fallo adverso y los pasos a seguir».

Por su parte, el ex ministro macrista, José Luis Etchevehere, aseguró que «se ha hecho justicia» y aseguró que va «a esperar en la puerta hasta que la Justicia desaloje el lugar» para luego «ingresar al predio».

Acompañado por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien esta mañana viajó a Santa Elena para apoyar su reclamo, Etchevehere dijo que «esta usurpación tuvo el apoyo político de Alberto Fernández, de Cristina Kirchner y del gobernador (de Entre Ríos) Gustavo Bordet».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter