martes 21 de enero del 2020

   

Ahora

Escándalo con AySA: el macrismo pagó $3 millones por mes a Boca

 

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, realizó una grave denuncia sobre manejos irregulares de fondos de la empresa AySA durante la gestión de Cambiemos.

En una entrevista en C5N, el legislador reveló que “en una empresa como AYSA que tendría que dedicarse a poner caños de agua y a dar un buen servicio de cloacas, le pagaba 3,2 millones de pesos a Boca para invitar a periodistas a la cancha”.

«Una empresa como Aysa que se tendría que dedicar a poner caños de agua para la gente que no tiene agua, dar un buen servicio de agua y cloacas, le pagaban tres millones, doscientos mil pesos por mes al club Boca Juniors, para invitar periodistas a la cancha de Boca», aseguró en diálogo con Gustavo Sylvestre.

En el mismo sentido, advirtió que «no fueron los grandes ceos que hicieron grandes gestiones, porque Aysa para este año tiene proyectado por la mala gestión de Macri 14.000 millones de pesos de déficit. Y hay que decirlo con todas las letras: mientras el directorio tenía tarjeta corporativa».

«El dato más inmoral es que no solo no hicieron las cosas bien sino que al fracaso sobreviene el querer sobrevivir como okupas en los cargos», aseguró. «Los que vienen con nosotros se van con nosotros», indicó sobre los cargos jerárquicos nombrados desde el 10 de diciembre en el mismo día en que firmó junto con la vicepresidente Cristina Kirchner una resolución para frenar el ingreso de empleados ren el Congreso.

«Es el contraejemplo de lo que está pasado en muchos organismos públicos de Argentina, que llegaron con el gobierno de Macri y en vez de tener la dignidad de presentar la renuncia, esperaran que los echen con la doble indemnizan, cuando fueron el gobierno que la vetó», expuso.

Según Massa, «el desafío que tenemos en los próximos 40 días es avanzar en temas que considero son muy importantes, temas tales como la autorización para habilitar el ordenamiento de la deuda para el Ministerio de Economía; la modificación del sistema de jubilaciones, que es lo que la gente conoce como jubilaciones de privilegio, embajadores, jueces y fiscales; la reforma judicial; el Consejo Económico y Social, todos instrumentos que ayudan a mejorar el camino que la Argentina viene desarrollando».

«Pero también -dijo el tigrense- para poner blanco sobre negro sobre cuál es el estado de la Argentina, cuál es el país que recibimos, porque me parece que en ese tema estamos un poquito quedados, esta cuestión de salir a resolver las cosas más prioritarias, como enfrentar la cuestión del hambre, generar empleo, esta decisión de avanzar en los temas que nos demanda la gente, nos está impidiendo poner el foco en algunas cuestiones que yo siento que le tenemos que contar a la gente».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter