Los espacios Unidad Ciudadana, que lleva como principal referente a Cristina de Kirchner como precandidata a senadora, y Cumplir, de Florencio Randazzo, denunciaron que en varias escuelas de la provincia de Buenos Aires no se recibieron sus boletas.
Las localidades donde faltaban boletas son Moreno, San Martín, San Isidro, Mar del Plata, Morón, Lujan, Tigre, Hurlingam, Morón, San Vicente y varios de la quinta sección, entre otros.
El presidente Mauricio Macri aseguró que «no está al tanto» de las denuncias por faltante de boletas. «No estoy al tanto, no tuve información oficial», dijo el mandatario luego de emitir su voto.
@mauriciomacri: "No estoy al tanto de denuncias de faltante de boletas, no tengo ninguna información oficial de que haya algún problema" pic.twitter.com/FZvp0M1qlM
— C5N (@C5N) 13 de agosto de 2017
En el randazzismo indicaron a Télam, «faltaron boletas» en forma parcial en los municipios de San Martín, Merlo, Avellaneda, Lomas, Quilmes, Mar del Plata, Tandil, Lincoln, Junín y Olavarría, mientras que no llegó ninguna al de San Nicolás .
El faltante fue «total en San Nicolás», denunciaron.
Por su parte, fiscales de Unidad Ciudadana señalararon que el Correo «no envió boletas» a los distritos de Moreno, San Martín, San Isidro, Mar del Plata, Morón, Lujan, Tigre, Hurlingam, Morón, San Vicente, General Rodríguez, Navarro y Marcos Paz.
Ante este tipo de episodios, los votantes deben avisarle al presidente de mesa –sin revelar en ningún caso cuál va a ser el candidato elegido ni la fuerza política a la que se hace referencia– para que les solicite a los fiscales partidarios su reposición.
#Elegimos Recien abren las puertas en Villa Sarmiento, Morón pic.twitter.com/nh2ivxM6UC
— C5N (@C5N) 13 de agosto de 2017