Luis Miguel Etchevehere cobró un «bono» de 500.000 pesos de parte de la Sociedad Rural Argentina, a cuya presidencia renunció para incorporarse como ministro de Agroindustria.
La compensación por servicios prestados que reclamó y cobró, generó una división en la comisión directiva de la SRA.
Según publicó el diario La Nación, 26 delegados del distrito 2 de la Rural, de la Provincia de Buenos Aires, denunciaron que “este pago-bono o bonificación va en contra del espíritu” de la Sociedad.
“Es un pésimo antecedente, que no sólo afecta el buen nombre y honor sino que afecta al sector Campo”, advierten los patrones rurales.
Y afirman que «la persona de campo es austera, y esta conducta es profundamente contraria a la filosofía que caracteriza al productor», por lo cual solicitan que el estipendio abonado al actual ministro de Agroindustria «sea devuelta a la SRA a la brevedad».
No es la primera vez que Etchevehere es acusado públicamente por su conducta a nivel económico y financiero.
Fue su propia hermana, Dolores Etchevehere, quien disparó al conocerse su designación oficial: «Es gravísimo que Macri elija como ministro a mi hermano, que tiene causas por evasión y lavado de dinero”.
“¿Por qué elige como ministro a una persona que tiene causas penales en la Justicia Federal y que vació la empresa del Diario Paraná, donde debe sueldos hace tres años?”, expresó en declaraciones radiales, agregando una posible respuesta: “Quizás lo designó porque tiene algún compromiso que cumplir…”
Dolores precisó además que el ministro tiene en su contra “17 causas tanto en el fuero civil y comercial como en el penal, en la Justicia ordinaria y Federal”, señalando que “las empresas de mi hermano están todas intervenidas judicialmente, y los balances no están aprobados”.
Dolores Etchevehere: “Mi hermano tiene causas por evasión y lavado de dinero” https://t.co/BqlFwY1RBL
— Diario Pulse (@DiarioPulse) 5 de noviembre de 2017