jueves 8 de diciembre del 2022

   

Ahora

Esmeralda Mitre denunció corrupción en la Ciudad y recordó los inicios de Larreta “en el PAMI haciendo de las suyas”

 

La artista e hija del exdirector del diario La Nación, Esmeralda Mitre, cargó durísimo contra el expresidente Mauricio Macri, a quien definió anoche como “hijo de mafiosos y narcotraficantes”. También habló sin tapujos sobre María Eugenia Vidal, a la que consideró “ridícula, mala persona y maltratadora”. Denunció «un montón de casos de corrupción de Horacio Rodríguez Larreta” desde su función como interventor en PAMI “haciendo de las suyas”.

“Es hijo de mafiosos y narcotraficantes. Todos conocíamos a Franco Macri. Ahora, este hombre se quiere hacer el buenito también pero siempre va a ser de la aristocracia. Es el lugar en el que le tocó estar”, dijo la hija de Bartolomé Mitre sobre el exmandatario durante una entrevista en C5N.

Lapidaria, apuntó se refirió a la exgobernadora y actual diputada Vidal. “Es una ridícula, mala persona y maltratadora. Encima se hace la buenita, y después critican a los demás que son una mafia”, sentenció.

“Yo estuve años dentro del PRO, estaba casada con Darío Lopérfido que era una persona muy influyente dentro del partido, vi cosas espantosas. Los conozco a todos. Sé quienes son”.

Consultada si vi casos de corrupción dentro del PRO, respondió: “Sí, claro. Todos lo sabemos, no soy yo la que lo tiene que decir”. Y denunció “un montón de casos de corrupción de Horacio Rodríguez Larreta con la obra pública”, indicó tras enumerar “las cosas que hace en Cultura Horacio y toda la gente que trabaja con él, inclusive la gente que del Teatro Colón. Cosas espantosas. Corrupción por todos lados”.

“Son envidiosos, mediocres, resentidos», continuó. “Por ejemplo, a mí con Darío, Horacio bajó la orden de que no saliéramos en los medios. ¿Va a venir este papafrita a decirme cuándo salgo y no? Cuando yo a los 20 años era tapa de las revistas este (por Larreta) estaba en el PAMI haciendo de las suyas”.

EL PRO EN LN+

En referencia al manejo del diario, Esmeralda Mitre denunció que “la política está metida en el manejo del diario”. Insistió en que muchas de ellas son “personas más que trajo la gente del PRO, que habría traído Mauricio Macri” y que se trata de “empresarios muy importantes”.

Se mostró conmovida y no ocultó las lágrimas al contar que la Justicia falló en su favor en la disputa que mantiene por el paquete accionario del medio. “Hay dos fideicomisos por 30 millones de dólares. Mi papá tenía el 38% de las acciones”, relató.

“Están haciendo un desastre, el diario es pura corrupción y encima nos quieren robar. Son gente muy ignorante, nadie los conoce. Son muy malas personas, maltratadores”, describió en diálogo con Juan Amorín.

Sobre sus planes en el caso de tener poder decisión en lo que era “tribuna de doctrina”, Mitre describió: “Haría un diario más moderno. No puedo creer que se le falta el respeto al Presidente en el diario. A mí me enoja y me da verguenza a pesar de que yo no lo voté. Dan verguenza los periodistas de La Nación, son unos regalados, no eran así antes de estar ahí. Todo es festejo a Mauricio Macri, son una joda. Con mi padre no hubiera ocurrido”.

“Ellos parece que me tienen miedo a mí. Tuve miedo pero ahora estoy emocionada y agradecida, fue mucho tiempo de pelea. Agradezco a mis hermanos, mi madre y mis abogados que me acompañan. No es solo una pelea por dinero, yo me crie en ese diario, es como que robaron mi casa. Quiero modernizar el diario, que sea liberal y no conservador. Y que sea una empresa seria y no una chantada”, contó llorando.

[fbcomments]
 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter