miércoles 30 de septiembre del 2020

   

Ahora

Espionaje ilegal: citan a indagatoria a Darío Nieto, ex secretario de Macri

 

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé citó a declaración indagatoria a Darío Nieto, el secretario privado del expresidente Mauricio Macri, y de los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, en la causa por espionaje ilegal a políticos, empresarios, dirigentes sociales, líderes religiosos y periodistas que tramita en Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales.

En la misma resolución, el juez le pidió al Consejo de la Magistratura que le «asigne una plataforma que permita realizar las mismas en forma remota», y señaló que la fecha de las audiencias se fijará una vez que obtenga respuesta a ese requerimiento.

El magistrado dio curso así al pedido que habían formulado los fiscales federales Cecilia Incardona y Santiago Eyerhabide. A todos se los acusa de integrar una organización que se dedicó al espionaje político durante el macrismo.

«Considero que existen motivos bastantes para sospechar que Gustavo Héctor Arribas, Silvia Majdalani, y Darío Nieto han participado en la comisión de los hechos calificados prima facie como infracción a los artículos 210, 248, 249 del código sustantivo y y 43 bis de la ley 25.520, razón por la que habré de convocarlos a prestar declaraciones indagatorias a tenor del artículo 294 del código adjetivo», dice la citación.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter