viernes 4 de diciembre del 2020

   

Ahora

Espionaje ilegal: Martinengo negó haber recibido informes de Inteligencia, pero admitió conocer a ex espías

 

La ex funcionaria Susana Martinengo negó haber tenido trato con el ex presidente Mauricio Macri, durante su trabajo en la Casa Rosada, y aseguró que nunca recibió un informe de Inteligencia.

De este modo, Martinegno se refirió a las declaraciones de ex espías que afirmaban que ella era quien derivaba la información al mandatario.

Pese a ello, la ex coordinadora de Documentación Presidencial, reconoció que tenía una «relación personal» con algunos de los ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y aseguró que le hablaban de su aspiración a ocupar un cargo político.

La ex funcionaria es una de las más de 20 personas detenidas en el marco de la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal durante la gestión de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

En su declaración indagatoria frente al juez de Lomas de Zamora Federico Villena, recientemente apartado de la causa, que terminó esta madrugada Martinengo negó tener vínculo o trato con Macri.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, la ex funcionaria negó haber recibido informes de Inteligencia, tal como habían señaladoalgunos ex espías, quienes dijeron que era quien recibía los resultados de las tareas de espionaje para luego derivarlo «hacia el Uno», en alusión al entonces presidente Mauricio Macri,

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter