miércoles 23 de octubre del 2019

   

Ahora

Espionaje ilegal: Ramos Padilla citó a indagatoria a Daniel Santoro por su colaboración con D’Alessio

 

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla citó a declaración indagatoria al periodista Daniel Santoro en la causa por supuesto espionaje ilegal en la que está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Santoro fue convocado para el próximo 25 de junio a las 11 al juzgado federal de Dolores.

“Se ha corroborado prima facie no sólo el vínculo de conocimiento y confianza que mantenía con Marcelo D´Alessio, sino su participación y su aporte en las actividades ilegales que llevaba adelante la organización delictiva investigada”, sostuvo el juez en el llamado a indagatoria.

El magistrado señaló que “a diferencia del caso de otros periodistas vinculados a D´Alessio, el imputado no sólo se nutría de la información que le proveía la organización, sino que habría tenido conocimiento de las actividades de espionaje ilegal que desarrollaba, sus métodos y contribuía al desarrollo de los planes ilícitos que llevaba a cabo la Organización”.

Para el juez, el periodista de Clarín “además de ser un usuario de la información que le proveía la misma con posible conocimiento de que provenía de actividades de inteligencia prohibidas que se realizaban sobre empresarios o dirigentes políticos, también habría brindado de manera confidencial información a Marcelo D´Alessio respecto de las actividades de sus colegas, que luego eran reportadas a otros miembros de la asociación ilícita”.

En la causa también está citado a indagatoria el fiscal federal Carlos Stornelli pero no se presentó a declarar amparado en sus fueros y se encuentra en rebeldía desde hace más de dos meses.

“No puede obviarse que efectivamente D´Alessio prestó declaración al menos en dos oportunidades en la Fiscalía Federal los días 5 y 12 de noviembre de 2018, en las que ratificó ‘todo el contenido vertido en la entrevista que tuve con el periodista Daniel Santoro a efectos de brindar la información veraz contenida en lo que formó su libro El mecanismo’ y aportó cuatro carpetas de documentación que señaló haber recibido de forma anónima en su estudio jurídico”, aseguró.

Citación indagatoria a Daniel Santoro by Diario Pulse on Scribd

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter