jueves 13 de agosto del 2020

   

Ahora

Espionaje ilegal: rechazan un planteo de Arribas para que la causa pase a Comodoro Py

 

La jueza María Eugenia Capuchetti rechazó hoy un planteo presentado por el ex titular de la AFI del gobierno de Mauricio Macri, Gustavo Arribas, para que la causa por presunto espionaje ilegal en la que está imputado pase del juzgado de Lomas de Zamora al fuero federal porteño.

La magistrada «no hizo lugar» al planteo de competencia e inhibitoria presentado por la defensa de Arribas, por lo que la investigación seguirá a cargo del juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

La decisión se tomó tras evaluar que la investigación está avanzada en la jurisdicción de Lomas de Zamora y «hasta tanto no se determine con precisión el objeto de la investigación» corresponde que siga en Lomas para no retrasarla.

Auge está a cargo de dos investigaciones por espionaje ilegal, una al Instituto Patria y la vicepresidenta Cristina Kirchner y la otra más amplia que habría tenido como víctimas a funcionarios, políticos, empresarios y periodistas, entre otros.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter