El Papa Francisco se reunirá con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, durante su visita a Cuba, aseguró el el oficial de Protocolo de la Santa Sede, Guillermo Karcher.
En declaraciones a Radio del Plata, el encargado de ceremonial del Vaticano aseguró que «posiblemente ese encuentro se lleve a cabo».
«Fidel estuvo con Juan Pablo y con Benedicto, asique le va a dar un gran placer poder saludar al Papa Francisco», agregó Karcher.
Además señaló que «no está en el programa oficial» que Francisco se reúna con sectores de la disidencia cubana programado pero no lo descartó. «Sabemos como es Francisco», señaló.
El papa llegará a la isla el 19 de septiembre. Ese día, además de la ceremonia de bienvenida oficial, no se prevé ningún otro acto, por lo que las fuentes del periódico no descartan que la reunión pueda tener lugar el mismo día de su llegada.
El 20 de septiembre el sumo pontífice oficiará una misa en la Plaza de la Revolución de La Habana, y luego se reunirá con el presidente cubano Raúl Castro. Francisco también visitará las ciudades de Holguín y Santiago de Cuba. El papa permanecerá en Cuba hasta el 22 de septiembre, traslándose después a Estados Unidos.