Mauricio Macri, acompañado por funcionarios nacionales y por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió hoy el complejo de viviendas Estación Buenos Aires, ubicado en los barrios porteños de Parque Patricios y Barracas. Todo estaba perfectamente calculado o casi… Cuando la visita terminaba, algo salió mal y expuso al mandatario a una situación fuera del libreto de Cambiemos: un obrero se le acercó y le rogó por el momento que atraviesa el país. «Estamos peor, hagan algo», le rogó.
Macri, sorprendido, escuchaba al obrero y trataba de disimular su incomodidad. El trabajador, en tono tranquilo y suave, le hablaba en su nombre y en el de muchos otros. “Estamos decayendo, la gente está decayendo”, dijo. El mandatario apenas asentía con la cabeza y atinaba a palmearle el hombro.
Mientras, funcionarios y miembros del equipo de prensa intentaban sacar al Presidente del mal momento que estaba viviendo, aunque disimuladamente, ya que el lugar estaba lleno de periodistas y fotógrafos que -de inmediato- retrataron la escena y dieron a conocer la súplica del obrero. Es más, todo quedó registrado con un celular y el video se viralizó en las redes sociales.
“Soy un laburante, vivo día a día, todos los días a las 5 de la mañana me levanto”, afirmó el trabajador, quien le reclamó: «La gente está decayendo. No me importa el gobierno pasado, haga algo usted ahora”.
Macri, en tanto, sólo atinaba a contestar «lo sé, lo sé». Ya sobre el final del video, el tabajador insiste con su pedido: «Tratemos de hacer rápido las cosas. Estamos peor, haga algo”. Macri, incómodo, lo abrazó y cortó el pedido. «Hagan algo, la concha de mi hermana», fue lo último que se le escuchó decir al obrero.