miércoles 8 de abril del 2020

   

Ahora

Estatales piden un aumento salarial similar al de los trabajadores privados

 

Foto: @DanielCatalano_

Mientras el Gobierno ultima los detalles del aumento salarial para los trabajadores privados, que saldrá por decreto en los próximos días, los empleados públicos reclamaron hoy que se les otorgue una suba similar.

Así lo señaló el secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano: “Hicimos un pedido formal para que a los empleados públicos se nos contenga de la misma manera que a los privados».

El Gobierno anunciará en breve el aumento por decreto para todos los trabajadores, que sería a cuenta de futuros aumentos por las paritarias 2020.

«El aumento saldrá por decreto. Para los estatales tiene que ser del mismo monto que para los privados. De unos 5 mil pesos a cuenta de la paritaria”, afirmó el sindicalista en declaraciones a El Destape Radio.

Catalano destacó además que parte de ls estatales vive por debajo de la línea de la pobreza y remarcó que en los últimos cuatro años perdieron entre un 35 y un 42 por ciento del poder adquisitivo del salario.

“No estamos de acuerdo con la economía popular como la referencia para salvar a la gente. Creemos en el trabajo formal como única salida. Queremos que haya fábricas y empresas”, concluyó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter