miércoles 10 de agosto del 2022

   

Ahora

Estela a Alberto: “Insistí, ¿vos sabés todo lo que hemos hecho nosotras durante 46 años?”

 

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reveló que se sintió interpelada de llamar al presidente Alberto Fernández en medio de la crisis tras la intempestiva e infantil salida del ministro Martín Guzmán de la cartera de Economía.

Sostuvo que habló esta tarde con Alberto Fernández y le pidió que llamara a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para destrabar la situación y poner fin a la crisis.

«No me puedo quedar callada cuando se está jugando el futuro, la salud del país», dijo Estela. Agregó que el mandatario primero le dijo que había intentado comunicarse con Cristina pero no lo consiguió. «Insistí. ¿Vos sabes todo lo que hemos hecho nosotras durante 46 años para tener noticias? Insistí», le respondió la titular de Abuelas.

También contó que intentó comunicarse con la vicepresidenta, pero no consiguió hacerlo. Dijo que -a Cristina- la quiere «como a una hija» y que le quería decir que «por favor piense en la patria, en el país, en lo que estamos perdiendo porque hay una interrupción entre dos personas que se eligieron», y que «esto no terminó».

En otro tramo de la charla concedida a C5N, Estela expresó que la coalición oficialista debe mantenerse unida: «Ya están los dos juntos y tienen que estar juntos. Para eso lo votó el pueblo. Esto se tiene que terminar. Hay que abrir el corazón para la patria, hay que hacerlo por la patria y por la gente que los votó».

«Haría cualquier cosa, el papelón más grande, para seguir con la fórmula que integra nuestra patria de Alberto y Cristina. Sin los dos, nada sirve», señaló.

«Alberto es un hombre espléndido. Hablé con él. Se lo quería decir también a Cristina pero no la puedo llamar porque no consigo el número. Y estoy mirando que Alberto y Cristina elegirán al nuevo miembro del Gobierno en reemplazo del que se ha ido», contó, minutos antes de que la elegida fuera Silvina Batakis.

Estela agregó que «Alberto y Cristina van a estar juntos», y añadió: «Eso es lo que sueño y quiero. Haría el sacrificio más grande para que se solucione hoy».

«Lo llamé como un amigo. Lo quiero. Por eso esta decisión mía. Me salió del corazón. Para él y para ella. Le dije que piense en la gente que votó a él y a Cristina», señaló Estela..

«Cristina es como una hija para mí, como lo fue su marido. Y yo quiero ayudar, por eso llamé al Presidente», completó.

[fbcomments]
 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter