jueves 29 de octubre del 2020

   

Ahora

Extienden el aislamiento por coronavirus hasta el 11 de octubre

A través de un video difundido en sus redes sociales, el Gobierno anunció la extensión de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre.

En el video se explicó que la decisión se dio a través del diálogo con los expertos y con los gobernadores y gobernadoras y que «las autoridades locales seguirán siendo las que determinen qué nuevas indicaciones van a disponerse en cada territorio».

Por otro lado, se llamó a «no permitir descuidos» ya que «aunque la Argentina sigue mostrando buenos resultados en el contexto regional, en América el covid-19 continúa en aumento» y agregó que «la Organización Panamericana de la Salud llamó la atención porque la ciudadanía comienza a relajarse».

«Al inicio de la pandemia el problema estaba enfocado en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Hoy en esta región la curva de contagios es alta pero estable». Además, se informó que la ocupación de camas de terapia intensiva (UTI) es del 67.3 %, y que esos datos «no nos permiten relajarnos».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter