viernes 24 de septiembre del 2021

   

Ahora

Facundo Moyano renunció a su banca en la Cámara de Diputados

El legislador nacional saliente argumentó que su "ideal" es "una Argentina con pymes, comercios e industrias que generen empleo" y que puede contribuir a eso "fuera del Congreso"
 

El diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Facundo Moyano, anunció este jueves su renuncia ala Cámara Baja a través de una publicación en Twitter en la que aseguró que su «ideal» es un país con «pymes, comercios e industrias que generen empleo» y que «puede contribuir mejor a eso fuera del Congreso».

«No podemos conformarnos con un país que tiene un índice de pobreza de más del 40% y una formalidad laboral del 50%, frente a un mercado que no genera empleo formal desde hace 10 años», señaló el hijo de Hugo Moyano.

Y agregó que «como peronista que lucha por la movilidad social ascendente, voy a redoblar mi compromiso para combatir la precarización laboral en el sector privado y público, porque no puede haber justicia social si hay argentinos sin trabajo o argentinos con trabajo y sin derechos».

En esta línea, aseguró que presentó «cientos de proyectos para proteger a los trabajadores» y «garantizar más derechos» así como «numerosas iniciativas para mejorar la seguridad social». «Proyecto para crecer, que deseo que mis compañeros legisladores hagan valer y puedan sacar adelante», añadió.

Moyano, con 26 años, inició su actividad como diputado el 10 de diciembre de 2011 e integró la Comisión de Transporte, de Legislación del Trabajo, Derechos Humanos, Deportes y Vivienda y Ordenamiento Urbano.

El hijo del titular del gremio de Camioneros tenía mandato hasta diciembre de 2023. Su reemplazante en Diputados sería Lucio Yapor, del PJ de Chivilcoy.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter