martes 26 de octubre del 2021

   

Ahora

Es falso el posteo que señala que Mayra Mendoza pagó $8 millones a Karina La princesita

 

En tiempos electorales, las operaciones de prensa se configuran como la herramienta más utilizada en redes sociales. En esta oportunidad, un ejército de cuentas en Twitter afines a Juntos por el Cambio salieron a instalar que el municipio de Quilmes conducido por la intendenta Mayra Mendoza había pagado ocho millones de pesos a la cantante Karina La Princesita para participar de un show que se brindó de forma gratuita en el Gran Buenos Aires. Sin embargo la propia artista desmintió la publicación viral para dar por finalizada la Fake News, utilizada por dirigentes de la oposición. “Este show ni siquiera lo pagó la intendencia, lo hicieron de un sector privado y ni a ellos se les cobró tal suma”, aseguró la ídola tropical.

Durante toda la jornada del miércoles circuló un posteo con las fotos de Karina y Mayra Mendoza con el siguiente texto: “$8.000.000 nos costó a los quilmeños la participación de Karina en la fiesta de Solano. 82% de los chicos menores de 15 años son pobres. Que fiestita pagamos”.

“Ocho millones de pesos nos costó a los quilmeños la participación de Karina en la fiesta de Solano», “Con la pobreza que hay en Quilmes… ¿Está bien agarrar guita del estado?”, “Mayra Mendoza dilapidó millones de pesos para un mega recital hecho en Francisco Solano con Karina La Princesita… en un municipio que parece uno de los suburbios más pobres de Haití”.

“En Quilmes gastaron 8 millones para traer el recital de Karina La Princesita. ¿¿Hacía falta despilfarrar tanta plata en éstos momentos??”, fueron algunos de los cuestionamientos hacia la artista y la intendenta.

La cantante explotó al leer varios comentarios en los que hablaban de la falsa suma de dinero para cantar, el último domingo, en los festejos por el 72º aniversario de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes.

“Me tienen las bolas infladas con los 8M. No deberían ensuciar a laburantes como yo, con mentiras y quilombos políticos”, comenzó diciendo la también participante de La Academia (El Trece, lunes a viernes a las 23) en su cuenta de Twitter.

Y aseguró: “No cobré esa suma ni cerca y no porque no quiera. No seamos hipócritas. ¿Quién no quisiera vivir de lo que ama y cobrar bien? Pero no a costillas del pueblo”.

“¿Querés más? Este show ni siquiera lo pagó la intendencia, lo hicieron de un sector privado y ni a ellos se les cobró tal suma. Espero que esta información totalmente verdadera sirva para que me dejen de romper las pelotas. Muchas gracias”, concluyó la cantante y ex pareja de Sergio el Kun Agüero (33).

Dirigentes de la oposición replicaron la falsa información. El accionar estaba dirigido a criticar la gestión de la intendenta de La Cámpora, pero la operación no quedó ahí: la muerte de un chico de 17 años en un intento de robo a la salida de su casa en Quilmes fue utilizada con la fake news para provocar aún más la indignación.

El Lilito Gerardo Milman, candidato a diputado nacional y ex Secretario de Gestión Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, escribió en redes sociales: “Lucas salía para el colegio cuando intentaron robarle y lo mataron. Cayó muerto en la puerta de su casa en Quilmes. Mientras tanto, Aníbal Fernandez ocupado agrediendo ciudadanos, Berni arruinando operativos y Mayra Mendoza derrochando en festivales. No hay perdón”.

Con la misma línea salió el candidato a diputado por el ARI, Carlos Eguia, también del espacio de Elisa Carrió. “Mataron a un chico de 17 años que iba a estudiar en Quilmes. ¿El Ministro de Seguridad? Apretando gente por Twitter. ¿Mayra Mendoza? Gastando 9.000.000$ en recitales. Ni olvido ni perdón. Kirchnerismo nunca más. Justicia por Lucas. QEPD”.

SEGUÍ LEYENDO:

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter