lunes 6 de diciembre del 2021

   

Ahora

Familiares de tripulantes del ARA San Juan celebraron la confirmación del juez

 

Foto: Archivo Gaceta Marinera

Familiares de tripulantes del ARA San Juan, representados por la abogada Valeria Carreras, celebraron este miércoles la confirmación del juez Martín Bava en la causa que investiga al expresidente Mauricio Macri por presunto espionaje, entre otros acusados.

“Celebramos que la Cámara Federal de Apelaciones haya confirmado al Juez Martín Bava a cargo de la causa donde se investiga a los responsables del espionaje ilegal sobre familiares de tripulantes del ARA San Juan”, expresaron en un comunicado.

A su vez, aseguraron que “nos genera confianza en la justicia el imponer la misma vara tanto al imputado Mauricio Macri como a cualquier ciudadano” y agregaron: “Podemos decir que la ley triunfó”.

“No cedieron a presiones de medios masivos de comunicación hegemónicos, no cedieron a la presión de comunicados de la agrupación política Juntos por el Cambio, no cedieron al anuncio de una masiva invasión de 400 micros a una ciudad tranquila del interior”, añadieron.

Al concluir, en el comunicado firmado por Carreras, abogada de la querella mayoritaria, expresaron: “No importó que esta querella esté integrada por personas anónimas y humildes. Hoy ganó la justicia, un poco de credibilidad”.

Este miércoles por la tarde la Cámara Federal de Mar del Plata rechazó el planteo de recusación realizado por la defensa de Macri. El expresidente está citado a declaración indagatoria este jueves 28, a las 12 del mediodía.

El pedido de apartamiento fue formulado por el Dr. Pablo Lannuse, quien recusó al juez alegando “temor fundado de parcialidad y prejuzgamiento”. Al respecto, Bava había asegurado: No me encuentro comprendido en ninguna de las causales de recusación establecidas en el ordenamiento procesal. Las invocadas por el nombrado son manifiestamente improcedentes”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter