viernes 18 de octubre del 2019

   

Ahora

Faurie: «Estamos analizando una negociación de libre comercio con EE.UU.»

 

Tras el cuestionado acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea, el canciller, Jorge Faurie, afirmó hoy que el Gobierno avanza en una negociación por un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.

«Los países del Mercosur hemos planteado en diferentes diálogos con Estados Unidos la posibilidad de que pudiéramos tener negociaciones bilaterales o cada uno individualmente. Estamos analizando la posibilidad de hacer esta negociación», sostuvo el funcionario nacional al ser consultado sobre la posibilidadde un acuerdo con Washington.

En este sentido, agregó que un tratado de libre comercio con Washington «complementaría lo que acabamos de hacer con la Unión Europea».

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto precisó que además de la asociación con China, ya están trabajando con Canadá, Corea y Singapur para sumar pactos con esos países. «Son todos platillos a los que pueden llegar los productos argentinos y esto es trabajo. Por eso al frente político interno es ‘no miremos el muy corto plazo eleccionario, miremos la película larga de los argentinos'», afirmó el canciller en declaraciones a La Nación+.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter