jueves 22 de abril del 2021

   

Ahora

Fernán Quirós: “No podemos anticipar cuándo será la segunda ola, pero está muy cerca”

El ministro de salud porteño confirmó que hay “un aumento leve pero paulatino de casos” de coronavirus en la Ciudad.
 

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, reconoció este miércoles que hubo un leve aumento de casos de coronavirus y que “no podemos anticipar cuándo será la segunda ola”, pero admitió que “está muy cerca”.

En conferencia de prensa en la cual brindó detalles sobre de la situación sanitaria en relación a la curva de contagios y su evolución, el titular de la cartera sanitaria porteña manifestó que “no podemos anticipar cuándo será la segunda ola, pero está muy cerca”.

“Ya tenemos un aumento leve pero paulatino de casos. En cuanto a las nuevas variantes hay algunas que son más contagiantes, esto quiere decir que la persona que se enferma tiene una carga viral más fuerte en las secreciones”, sostuvo. Y agregó: “En pequeña proporción las variantes ya están circulando en la Argentina”.

Consultado sobre la efectividad del cierre de fronteras para combatir la llegada de nuevas mutaciones del virus, aclaró que “son decisiones muy complejas, no es una solución definitiva sino una medida de restricción. No es momento de salir del país, salvo que sea indispensable”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter