jueves 17 de junio del 2021

   

Ahora

Fernández anunció nuevas medidas para frenar los contagios: «Debemos asumir lo crítico de este tiempo y no naturalizar tanta tragedia»

El presidente anunció una nueva serie de restricciones para frenar la circulación y disminuir la cantidad de contagios de Covid-19.
 

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche, a través de un mensaje grabado emitido por cadena nacional, una nueva serie de restricciones para disminuir la circulación y mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus en el país.

«Aprovechando que la semana próxima solo tiene tres días habiles, vamos a restringir la ciruculación en todas las zonas del país en alto riesgo epidemiológico desde el sábado 22 hasta el domingo 30 de mayo inclusive. Quedan suspendidas todas las actividades sociales, económicas, deportivas y religiosas presenciales», señaló Fernández.

«Hay verdades que están por encima de los acuerdos. Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia, debemos asumir seriamente lo crítico de este tiempo y no naturalizar tanta tragedia», agregó el mandatario.

«Tomamos a tiempo restricciones que tuvieron un impacto positivo las primeras semanas, pero hubo decisiones que afectaron las medidas que propusimos. Algunos mensajes generaron confusión, llevando a muchos honbres y mujeres a minimizar el problema, y esa confusuón debe terminarse», hizo referencia al conflicto con el gobierno de la Ciudad por la presencialidad en las clases.

«Un país no puede tener 24 estrategias sanitarias ante un problema tan grave, porque lo que sucede en cada provincia o en Ciudad de Buenos Aires, tarde o temprano impacta en otras zonas», agregó.

«Hay ciudades y provincias con sistemas de salud que están al borde de no poder dar respuesta. La gran mayoría de la sociedad cumple las medidas, pero cuando no hay fiscalización se produce una gran injusticia, una minoría que no cumple puede afectar a todos y todas. No importa cuantas medidas tomemos si nos enfrentamos a minorías que incumplen», destacó el mandatario antes de enumerar el cierre de actividades y las nuevas medidas restrictivas.

Sobre la campaña de inmunización, Fernández ratificó que «se reforzará la vacunación» en los próximos días con la llegada de más de cuatro millones de dosis, lo que hará que «en pocas semanas la totalidad de las personas de riesgo» estén inmunizadas contra el coronavirus, al tiempo que destacó que «siete de cada diez mayores de 60 años recibieron ya una dosis».

Dijo también que avanzan las conversaciones para regularizar la entrega de Sputnik V y con México para las de AstraZenaca, en cuya elaboración participa Argentina.

Por último Fernández anunció medidas de asistencia económicas y sociales para reducir el impacto «económico» de la segunda ola de la pandemia, ayuda que ya lleva una inversión del Estado de 480 mil millones de pesos.

Este mediodía, Fernández encabezó una reunión virtual con los jefes políticos de 11 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires. Durante el encuentro, la preocupación por la situación sanitaria fue compartida por todos los interlocutores.

El encuentro, que duró casi tres horas, fue el tercero en una ronda de consultas que la Casa Rosada realizó antes de suscribir un Nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia que reemplazará al que vence el viernes a la medianoche y que estará conformado por las medidas anunciadas esta noche por el mandatario.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter