viernes 16 de abril del 2021

   

Ahora

Fernández entregó el premio Juana Azurduy a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo: «La sociedad las ve como un ejemplo de lucha y compromiso»


“En el mundo entero es reconocido su compromiso”, destacó el Presidente en la antesala de una nueva conmemoración del golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976
 

El presidente Alberto Fernández sostuvo este martes que “la sociedad las terminó viendo como un ejemplo” al encabezar un acto de reconocimiento y homenaje a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo por los 45 años de lucha en defensa de los Derechos Humanos, a quienes entregó el premio Juana Azurduy.

“Quiero aprovechar para explicarle a los jóvenes que hubo un tiempo donde en la Argentina la democracia no existía. Se llevaron vidas inocentes por el solo hecho de pensar”, expresó el jefe de Estado, desde el Museo del Bicentenario, a un día de cumplirse una nueva conmemoración del golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976.

“Había una campaña implacable en los medios de comunicación diciendo que estaban persiguiendo terroristas y subversivos. Detrás de eso se cargaron la vida de miles y miles de argentinos y argentinas”, agregó. En ese sentido, Fernández manifestó que “en esa sociedad enterrada apareció un grupo de madres que empezó a preguntarle a los dictadores dónde estaban sus hijos. Vivimos una tragedia y esa tragedia tuvo un grupo de mujeres que emergió plantándose sin ninguna duda por el amor”.

“Son un modelo a seguir por cada argentino y argentina. La sociedad las terminó viendo como un ejemplo de conducta, lucha y compromiso. En el mundo entero es reconocido su compromiso”, destacó el jefe de Estado.

Por su parte, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidió “no perder la memoria, tenemos que conseguir la verdad absoluta, todavía hay mucho por resolver».

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, agradeció al Presidente el reconocimiento e instó a “cuidar a este gobierno nacional y popular” y llamó a “estar unidos, porque por separado no vamos a lograr nada, tenemos que dejar las diferencias de lado”.

Del acto participó también Lita Boitano, representante de Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas; y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter