martes 28 de septiembre del 2021

   

Ahora

Fernández lamentó la reunión por el cumpleaños de Fabiola en Olivos: «No debió haberse hecho”

El mandatario se refirió por primera vez por la foto filtrada. "Nosotros lo contamos, porque no tenemos nada que ocultar", aseguró.
 

El presidente Alberto Fernández se disculpó este viernes por la foto del festejo de cumpleaños de su esposa, la primera dama Fabiola Yáñez, el 14 de julio de 2020 en la Quinta de Olivos, mientras regía la cuarentena estricta y aseguró que «lamenta que haya ocurrido».

«El 14 de julio, en el día del cumpleaños de mi querida esposa Fabiola, se convocó a una reunión con sus amigos y a un brindis que no debió haberse hecho. Definitivamente me doy cuenta de que no debió haberse hecho. Claramente, lamento que haya ocurrido», precisó Fernández desde Olavarría donde se presentó la reglamentación de la nueva ley de Zonas Frías, de tarifas subsidiadas.

Y añadió: «Hoy Santiago Cafiero explico lo que pasó, que pasó porque nosotros lo contamos, porque no ocultamos nada. Pero esta noticia lastima a mucha gente que de repente se ve esto en los diarios, quienes no conviven con la política sufren todo eso.»

En esta línea, el Jefe de Estado remarcó que nunca quiso «dejar de dar la cara» cuando debía hacerlo. «Los pibes más jóvenes que me conocen dicen que no soy un careta», indicó al comienzo de su discurso.

«Néstor (Kirchner) decía que somos gente y personas comunes con responsabilidades importantes. Abrazamos un desafío el 10 de diciembre de 2019, sabíamos el país que nos dejaban y la pandemia nos obligó a cambiar planes», reflexionó.

«Nos obligó muchas restricciones y yo le pedí a muchos argentinos que por favor me acompañaron porque era necesario preservar la salud de todos nosotros», agregó.

Por otro lado, el mandatario manifestó que la Quinta Presidencial de Olivos se convirtió en «una ciudad» donde iban «gobernadores, legisladores, funcionarios, empresarios, futbolistas, artistas y personas» que tenían «problemas y necesitaban «ser oídos».

Por ello, Fernández señaló que, en el contexto de la pandemia, «tenía una necesidad de juntar a todos» y «tener reuniones no solo con 10 personas sino con cientos».

«No podía hacer otras cosas, soy el Presidente de Argentina. Recibí un pedido para hacer conocer quienes ingresaban a Olivos. No ocultamos nada, porque no tengo nada que ocultar»,

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter