martes 20 de octubre del 2020

   

Ahora

Fernández lanzó el plan DetectAr Federal y dijo que «multiplica por tres la capacidad de testeos»

 

El presidente Alberto Fernández lanzó hoy en Rosario  el Programa DetectAr Federal y aseguró que permitirá «multiplicar por tres la capacidad de testeos en todo el país» y aumentar en 100 mil registros por día.

Fernández remarcó que el Gobierno invirtió más de $ 10 mil millones en dar condiciones sanitarias en todo el país frente a la pandemia de coronavirus y explicó que eso garantizó que «ningún argentino» se quedará sin asistencia.

Según detalló, la incorporación del test rápido de antígenos permitirá aumentar la capacidad de diagnóstico en las provincias con alta circulación del virus.

El test está destinado a personas con síntomas compatibles con Covid-19 hasta el día 7 del inicio de los síntomas y permite obtener el resultado en 15 minutos.

«Así como estuvimos al lado del AMBA cuando lo necesitó, queremos estar del lado de quien lo necesite en cada provincia», remarcó el jefe de Estado.

En ese sentido, el Presidente afirmó que Rosario y la zona sur del territorio santafesino son los más afectados en la actualidad «por la proximidad al AMBA», por lo cual se empezarán a realizar los testeos en esa zona.

 

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter