jueves 26 de noviembre del 2020

   

Ahora

Fernández: «Necesitamos prepararnos para la vacuna»

 

El presidente Alberto Fernández afirmó esta tarde que el país entró en «una nueva etapa» con la salida del AMBA del ASPO y subrayó que ahora es tiempo de prepararse para la vacuna contra el COVID-19. «Vamos a llevar adelante la epopeya de ponerle fin al virus con la vacuna», enfatizó.

«Estamos transitando ahora una nueva etapa, le estamos prestando particular atención en zonas donde la situación no cede con facilidad. Necesitamos ahora empezar a prepararnos para la vacuna», afirmó Fernández.

El presidente contó que dialogó con su par de Rusia, Vladimir Putin, sobre la vacuna Sputnik V, y detalló que la Argentina podría alcanzar a vacunar a 10 millones de personas a «fines de diciembre».

«Son 10 millones de vacunas, o sea, 20 millones de dosis, y podríamos cubrir con las dos vacunas, la del día 1 y del día 21, a 10 millones de personas, si todo va bien, a partir de finales de diciembre. Esto nos exige un enorme esfuerzo, porque nos demanda toda una logística, en ese punto», resaltó Fernández.

El mandatario anunció que se pondrá al frente de un «gran comando» de vacunación, que estará integrado por varios ministerios y en coordinación con las provincias, para encarar la «epopeya» de vacunar a la población contra el COVID-19.

«Será una suerte de gran comando, en el que estarán presentes el Ministerio de Salud, Defensa, Seguridad, del Interior, y vamos a ponernos en contacto con las 23 provincias y la Ciudad, con el propósito de organizar del mejor modo la vacunación de los argentinos», remarcó el jefe de Estado.

Además el presidente aseguró que la vacuna rusa y el resto de las que se están gestionando con otros países le dan «una gran tranquilidad» en medio del «tormento» que -según dijo- es la pandemia de COVID-19. «Nos da una gran tranquilidad porque nos permite pensar que podemos contar con la vacuna prontamente», destacó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter