sábado 21 de mayo del 2022

   

Ahora

Fernández, sobre el acuerdo con el FMI: “Este viernes vamos a tener un horizonte más despejado”

“Espero y confío que el Senado nos acompañe con su voto”, agregó el presidente.
 

El presidente, Alberto Fernández, se refirió este jueves al proyecto del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se está tratando en el Senado y adelantó que este viernes “vamos a tener un horizonte más despejado”, en un acto que realizó en la ciudad de Salta, en el que entregó la vivienda número 40 mil de su gestión.

En ese sentido, expresó que “en estos momentos en el Senado se está tratando la aprobación del acuerdo que hemos alcanzado con el FMI, una deuda que nosotros nunca hubiéramos tomado, pero que la Argentina tomó y que tiene que hacer frente al problema”.

“Escucho muchas ideas sobre que, para poder hacer frente a las obligaciones que Argentina asumió, esto va a significar ajustes. ¿Dónde están los ajustes?. Explíquenmelo. Si estamos poniendo dinero para la educación, la ciencia y la tecnología, para que las viviendas se construyan”, continuó.

Luego, aseguró: “Espero y confío que el Senado nos acompañe con su voto y podamos dar un paso más. Mañana vamos a tener un horizonte más despejado en esta materia. Agradezco a los legisladores que nos acompañaron con su voto”.

“Este viernes sabremos que hay un problema que no se resolvió, pero que empieza a resolverse, que es esa deuda maldita que heredamos, pero eso nos va a obligar a empezar a pensar en otros problemas que tenemos que afrontar, donde la inflación ocupa un papel central”, añadió.

“Las guerras tienen consecuencias económicas que llegan a todos los lugares del mundo”
A su vez, vinculó los datos inflacionarios de Argentina con “este mundo global. Ahora, las guerras no son un teatro de operaciones donde se disparan los unos a los otros, ahora las guerras tienen consecuencias económicas que llegan a todos los lugares del mundo”.

“Eso se suma a que cuando llegamos al país, atravesaba una situación difícil y luego tuvimos que enfrentar una pandemia. Si después de todo eso, el mundo entra en una guerra, el daño que la humanidad sufre es inmenso”, agregó.

Al concluir, expresó que “nosotros somos parte de esa humanidad y tenemos que hacer el esfuerzo de encontrar respuesta en este nuevo desafío que nos imponen”.

Este martes, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la inflación de febrero fue del 4,7% y acumuló 52,3% en los últimos doce meses. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló 8,8% en los primeros dos meses de 2022.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter