miércoles 1 de diciembre del 2021

   

Ahora

Fernández, sobre el cierre de las exportaciones de carne: «No podemos seguir viendo cómo el precio crece sin ningún justificativo»

El Presidente se refirió al cierre de las exportaciones de carne vacuna
 

El presidente Alberto Fernández se refirió este martes al cierre de las exportaciones de carne dispuesto por el Gobierno con el objetivo de frenar la suba de precios interna.»No podemos seguir viendo cómo (el precio de) la carne crece sin ningún justificativo», afirmó. Y aseguró que para contener esta suba hay que «poner en orden el mercado interno».

Durante una entrevista con Radio 10, el Presidente consideró que «el tema de la carne se desmadró», ya que «no es que el precio (de la carne) sube porque la demanda crece».

«Hoy estamos en el consumo más bajo y crecen los precios sin parar. Eso lo tenemos que corregir, no es posible que en el Mercado de Liniers se venda carne para exportación porque eso tergiversa todos los precios», afirmó.

En este sentido, el mandatario contó que fue lo que se discutió con los empresarios del sector cárnico, antes de resolver el cierre de las exportaciones. «Le explicaba a los exportadores de carne que se desmadró claramente la situación. Fue una reunión muy correcta, en buen tono, ellos entienden el problema, pero no les gusta la solución», señaló.

«Es cierto que hoy el 75 por ciento de lo que se exporta va a China, como la demanda internacional fue tan grande, esos precios comenzaron a competir con el mercado interno», explicó sobre las razones de la suba de precios en el mercado interno. Y añadió que ahora «hay exportadores que asó como antes compraban camisas, ahora compran carne y la exportan».

De este modo, Fernández se refirió a «los exportadores que venden a China van y compran en el Mercado de Liniers», situación por la que en el mercado interno «prevalece el precio de exportación que es el que más paga».

Sobre este punto, el presidente afirmó que se podría implementar una cuota para mercado interno. «Esa es otra alternativa», dijo. Y remarcó que el objetivo de estas medidas es «poner el precio de la carne acorde a la capacidad de compra de los argentinos».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter