martes 30 de noviembre del 2021

   

Ahora

 Fernández sobre el regreso a la presencialidad en las escuelas: «Es jugar con fuego, lamento que ese fuego va a quemar a los argentinos»

 

Ante el regreso de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, el presidente, Alberto Fernández, consideró este lunes que la vuelta a las aulas «es jugar con fuego». «Lamento que ese fuego va a quemar a los argentinos y argentinas», apuntó el mandatario en declaraciones a AM 990.

El mandatario destacó que en Alemania cuando hay 150 personas infectadas cada 100 mil habitantes las clases presenciales se suspenden. En las localidades que volvieron a la presencialidad, la tasa de incidencia es de 600 o 700 casos. «En Argentina determinamos que sea 500 cada 100 mil, y estos lugares exceden eso también», señaló el Presidente y remarcó que las medidas impuestas por el Gobierno no son un «capricho», sino para «cuidar a la gente».

En este sentido, el mandatario reiteró que las clases presenciales «movilizan alrededor del 25% de la cantidad de personas que circulan». Según dijo, estos datos también los conoce el Gobierno porteño y «por eso no permite el regreso de los alumnos más grandes” a las aulas y mantiene un esquema bimodal para los primeros años del secundario y totalmente virtual para los más avanzados.

Respecto a la realización de la Copa América en nuestro país, Fernández relató que durante la reunión que mantuvo con el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, el dirigente deportivo le propuso que los deportistas ingresaran al país vacunados con el preparado de Sinovac. Sin embargo, esa inmunización no está autorizada en Argentina y brinda una protección menor a las que si se aplican en el territorio nacional.

Durante la jornada del domingo, mantuvo reuniones con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y determinaron que el riesgo era muy grande. Además, muchas de las sedes seleccionadas por la CONMEBOL, como  CABA, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y Santa Fe se encuentran en alerta epidemiológica.

“Lo que más me preocupó y nos llevó a tomar la decisión es que las sedes elegidas por la Conmebol eran Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y están todas en alerta epidemiológica”, remarcó. Además, señaló que «en muchos de esos lugares, estando en alerta, los gobernadores no respetan» las medidas dispuestas ante el alerta epidemiológico por lo que concluyó que «con el riesgo interno (por los casos de covid) que tengo, no voy a sumar uno externo».

 

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter